"Bienvenid@s a tod@s l@s jóvenes que se quieran acercar ya l@s adul@s les pedimos que abran nuestra puerta para comprobar que l@s jóvenes podemos cambiar".

sábado, 12 de julio de 2008

LUJÁN HACE EL AGUANTE A LOS JÓVENES

Con apoyo de la Embajada Real de los Países Bajos, este proyecto se ejecutó entre enero y setiembre de 2006.

Su objetivo fue propiciar la vinculación entre distintos grupos de jóvenes de Villa Luján (Partido de Avellaneda), a partir de la generación de espacios artísticos abiertos a la comunidad, promoviendo el derecho a la producción y consumo de bienes culturales y la recomposición de redes de relaciones entre distintos grupos o bandas barriales.

Intercambios Asociación Civil, viene trabajando desde el año 1999 en el partido de Avellaneda, desarrollando acciones de prevención del VIH/sida y del uso de drogas entre jóvenes. En las comunidades en las que trabajamos, observamos que los jóvenes conviven con múltiples dificultades para acceder a bienes y servicios vinculados a la atención de la salud, el mundo del trabajo, la educación, la cultura y la recreación. La conformación de grupos o “bandas”, en las que con frecuencia se producen situaciones de violencia intra e intergrupal, constituye casi el único espacio de integración social. El contexto barrial, signado por la lógica de la necesidad y la inmediatez en la resolución de las necesidades básicas, posterga otros espacios de inclusión social, como ámbitos creativos de expresión cultural. Las acciones emprendidas constituyeron un vehículo para la expresión de los jóvenes y para la recomposición de las relaciones entre distintos grupos, a partir de hechos artísticos no cotidianos en la realidad de los barrios carenciados del conurbano bonaerense.

De http://www.intercambios.org.ar

No hay comentarios: