"Bienvenid@s a tod@s l@s jóvenes que se quieran acercar ya l@s adul@s les pedimos que abran nuestra puerta para comprobar que l@s jóvenes podemos cambiar".

lunes, 21 de julio de 2008

Kiyahua, por un mejor edificio.

Nota de La Mañana de Cipolletti. 21/07/08

El comunitario del Piedrabuena «A» necesita aportes de materiales. La obra la realizarán jóvenes del barrio, capacitados en el lugar.

Los integrantes del centro comunitario del barrio Piedrabuena «A» quieren mejorar las condiciones del edificio donde se realizan numerosas actividades para los vecinos del lugar, la promoción de la salud, prevención de adicciones y para adolescentes.
La entidad no cuenta con los recursos económicos para llevar a cabo la tarea, por lo que solicitaron colaboración a la comunidad. De igual forma, planean reparar el edificio de Pastor Nowdler y Río de la Plata mediante un proyecto que beneficiará a jóvenes del sector, como acostumbran.
Es que no sólo se trata de mejorar las condiciones edilicias, sino que jóvenes del lugar serán capacitados en albañilería, accediendo a un oficio que puede otorgarles posibilidades laborales.
Quienes deseen colaborar con el centro comunitario pueden aportar algunos de los elementos necesarios para la construcción, que so: tres bolsas de cemento, 350 ladrillos, dos bolsas de cal y dos metros cúbicos de arena.
Las capacitaciones a los jóvenes serán brindadas por colaboradores de Kiyahua, por lo cual sólo se necesitan los materiales para que la institución pueda llevar a cabo su doble proyecto.
En el lugar se llevan a cabo, entre otras actividades, las reuniones del Grupo Institucional contra el Alcoholismo, reuniones del programa Comunidades Vulnerables del municipio y un grupo de madres del barrio trabajan en la prevención de adicciones.

No hay comentarios: