"Bienvenid@s a tod@s l@s jóvenes que se quieran acercar ya l@s adul@s les pedimos que abran nuestra puerta para comprobar que l@s jóvenes podemos cambiar".

lunes, 1 de septiembre de 2008

Red de Carreras Universitarias en Educación Infantil de Argentina (R.E.D.U.E.I.). II Congreso Internacional y X Congreso Nacional.

Buenos Aires, 29 de Agosto de 2008.-

La Red de Carreras Universitarias en Educación Infantil de Argentina (R.E.D.U.E.I.) están organizando el II Congreso Internacional y X Congreso Nacional a realizarse en la Universidad Nacional de Cuyo, provincia de Mendoza, del 25 al 27 de Septiembre de 2008 bajo el lema: “Repensar la niñez en el siglo XXI”.

Tiene como propósitos promover el debate acerca de la construcción de la Infancia en la sociedad actual, favorecer el intercambio sobre diferentes temáticas en relación a los problemas y desafíos de la educación de la primera infancia y recuperar el valor del juego, como condición de vida, para el desarrollo de la primera infancia.

Declarada de Interés por la Cámara de Diputados de la Nación, la actividad esta destinada a docentes, profesionales de la educación, de la salud, del trabajo social y de todas las áreas comprometidas con temas de la primera infancia. Durante los tres días en que se desarrollará el congreso habrá conferencias, paneles temáticos, postres y videos (Ver programa adjunto).

La construcción de la infancia hoy y sus distintas miradas, los espacios del juego, debates actuales acerca de los contextos de desarrollo para la primera infancia y prácticas docentes y educación infantil, serán los ejes temáticos de ambos congresos.

Entre los especialistas argentinos que disertarán durante el Congreso están: Marina Barbarilla (Secretaria Académica de la Universidad Nacional del Comahue - UNC), el Lic. Carlos Cullen (Profesor y secretario académico de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires), Alicia Palermo (Directora Revista de Sociología), el Dr. José Carlos Escudero (Sanitarista y Sociólogo, ex Funcionario Sanitario en la Argentina y en la OMS. Actual Profesor Titular de la UNLu, la UNLP y la UBA), Ruth Harf (Licenciada en Ciencias de la Educación y en Psicología. Profesora de la UBA y Capacitadora en la Escuela de Capacitación de la Ciudad de Buenos Aires -CEPA), entre otros. También participarán expertos de Uruguay y Colombia.

Más información: reduei_inscripcion@hotmail.com

La REDUEI es una red cuyo propósito fundacional es el de generar un espacio autónomo de reflexión, acción y cooperación ínteruniversitaria, que posibilite que sus integrantes puedan responder a las demandas de su medio en materia de formación de recursos humanos, investigación y extensión e influir en las políticas educativas relacionadas con la Educación Infantil.

Está constituida por nueve Universidades Nacionales (Universidad Nacional del Centro, Universidad Nacional de Cuyo, Universidad Nacional del Comahue, Universidad Nacional de Luján, Universidad Nacional de San Luis, Universidad Nacional de Río Cuarto, Universidad Nacional del Nordeste, Universidad Nacional de La Patagonia Austral y la Universidad Nacional de La Pampa) y organiza este Congreso ante la inquietante situación que atraviesa la infancia en la actualidad y aspira a colocar en la agenda pública, la responsabilidad de los distintos agentes de la sociedad, de la educación, de la cultura en esta temática.

No hay comentarios: