"Bienvenid@s a tod@s l@s jóvenes que se quieran acercar ya l@s adul@s les pedimos que abran nuestra puerta para comprobar que l@s jóvenes podemos cambiar".

lunes, 24 de noviembre de 2008

Toma forma el Consejo de la Niñez y Adolescencia cipoleño

Antes de fin de año estarán definidos los integrantes del cuerpo

CIPOLLETTI (AC).- La primera reunión para la conformación del Consejo Local del Niño, Niña y Adolescente tuvo un saldo positivo porque participaron instituciones públicas y privadas de la ciudad y se resolvió que este organismo, creado por ordenanza, quede constituido el 11 de diciembre o, a más tardar, en el curso de ese mes.

Hubo representantes del programa Familias del Ministerio de Desarrollo de la Nación, de la Fundación Transitar, Fundación Jóvenes y Hogar de María, entre otros. Estuvo la directora de Acción Social del municipio, Mabel Rigoni. La concejala Viviana Pereira del Frente Grande, que preside la comisión de Acción Social del Concejo Deliberante, explicó los puntos centrales del proyecto.

"Estamos iniciando un proceso para la concreción de aquella adhesión a la ley provincial 4.109, a través de la cual se invita a los municipios a formar el consejo local del niño, niña y adolescente", dijo.

La ordenanza que establece la conformación de este consejo local busca la participación de todos los actores de la comunidad involucrados en esta temática, coordinando y promoviendo el trabajo en red.

El concejal por la Concertación, Lucas Pica, rescató la importancia de esta primera reunión y la muy buena aceptación por parte de las instituciones invitadas. "La decisión definitiva de avanzar en la conformación de este consejo responde a que se está anteponiendo como una política pública la responsabilidad del Estado, insustituible e indelegable, para la protección de un sector tan vulnerable como los niños y los adolescentes".

La edil del Frente Grande, Blanca Altamirano, dijo que antes de que termine el año quedarán definidos los miembros del consejo.

Link: http://www.rionegro.com.ar/diario/2008/11/24/1227489691144.php

No hay comentarios: