"Bienvenid@s a tod@s l@s jóvenes que se quieran acercar ya l@s adul@s les pedimos que abran nuestra puerta para comprobar que l@s jóvenes podemos cambiar".

miércoles, 18 de marzo de 2009

El Consejo del Niño de Cipolletti quedó armado. Se convocará a jóvenes para conocer su problemática .

CIPOLLETTI (AC).- Con la designación de sus representantes y la redacción de lo que será el documento fundacional, quedó ayer formalmente conformado el Consejo Local del Niño, Niña y Adolescente de esta ciudad.

Partiendo de los principios rectores de la Convención Internacional de los Derechos del Niño, la nueva institución hará hincapié en el acompañamiento de las personas encargadas de la crianza de los más chicos. Además, en breve, convocará a los grupos de jóvenes cipoleños para conocer de primera mano cuáles son sus necesidades y expectativas.

"No podemos generar acciones hacia estos sectores si no los escuchamos antes", aseguró la edil Viviana Pereyra al fin del encuentro que presidió y que congregó a representantes de las instituciones locales abocadas a tratar la problemática de los niños, niñas y adolescentes de la ciudad.

En la convocatoria de ayer se aprobó ampliar la representación de las organizaciones no gubernamentales por la fuerte presencia que marcaron en el encuentro.

De esta manera, a los representantes del Ejecutivo y del Legislativo municipal, de Promoción Social de la provincia y del hospital local, se sumaron ocho de las ONG participantes. Faltaron cubrir los espacios destinados a Educación y Justicia.

Según informó Pereyra, durante las discusiones surgieron como temas emergentes la necesidad de que participen todos los sectores relacionados con la infancia para que el trabajo dé resultados y de apoyar la crianza a través de cursos o talleres teniendo en cuenta a los padres y a quienes son referentes de los niños.

En este sentido los participantes recordaron las modificaciones que se produjeron en el seno de la familia nuclear generando otros tipos de organizaciones familiares que es necesario tener en cuenta.

Diario Río Negro
http://www.rionegro.com.ar/diario/2009/03/18/1237347636133.php

No hay comentarios: