"Bienvenid@s a tod@s l@s jóvenes que se quieran acercar ya l@s adul@s les pedimos que abran nuestra puerta para comprobar que l@s jóvenes podemos cambiar".

miércoles, 4 de marzo de 2009

LA INFANCIA EN RÍO NEGRO.

En la tercera provincia con mayor superficie del país habitan sólo 600 mil personas. Allí, al menos el 15 por ciento de los chicos menores de 14 años está en situación de riesgo social. La pobreza y la falta de acceso a los servicios de salud son las problemáticas más acuciantes para la infancia rionegrina.

Buenos Aires, marzo de 2009 (RIS-Argentina) Río Negro es la quinta provincia generadora de petróleo de la Argentina y la octava en la producción de gas. Cuenta con minerales, vastos recursos pesqueros, produce energía eléctrica y ostenta tierras para la ganadería y la fruticultura. De hecho, el cultivo de peras representó el año pasado la mitad de sus exportaciones. Es una de las regiones más ricas del país, pero al menos el 15 por ciento de los niños menores de 14 años vive en situación de vulnerabilidad social, mientras que su capital, Viedma -junto con la vecina ciudad de Carmen de Patagones-, es la zona con más personas en situación de pobreza de la región Patagónica.

Notas relacionadas:
LA INFANCIA EN RÍO NEGRO

EDUCACION
TRABAJO INFANTIL
SALUD
VIH/SIDA
LEGISLACIÓN
EL TRABAJO DE LAS OSC

en: http://www.risolidaria.org.ar/canales/contenido/nota/masinfo.asp?nota=15896&relacion=14507&prov=si

No hay comentarios: