"Bienvenid@s a tod@s l@s jóvenes que se quieran acercar ya l@s adul@s les pedimos que abran nuestra puerta para comprobar que l@s jóvenes podemos cambiar".

jueves, 16 de abril de 2009

Capacitarán a los promotores.

La organización está a cargo de la Asociación de Empresarios de la Economía Social (AEDES) y durará dos jornadas.
Se llevará a cabo, entre hoy y mañana, en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio CGT, la capacitación de los promotores del «Banco Popular de la Buena Fe», bajo la coordinación de la Asociación de Empresarios de la Economía Social (AEDES), como organización regional.
Serán dos jornadas intensas de trabajo, a desarrollarse de 8.30 a 19. La convocatoria alcanza a más de 60 personas, que conformarán los equipos de trabajo. En la oportunidad, estará presente la licenciada Diana Carizzoni, representante del ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
El Banco Popular es una entidad que, a diferencia de los tradicionales, genera posibilidades, propicia el desarrollo local y, en efecto, compromete. Pero a través del valor de la palabra, del trabajo grupal y la solidaridad.
Se trata de una modalidad del de los llamados «Fondos para el Financiamiento de la Economía Social-Fondos de Microcréditos» del Plan Nacional «Manos a la Obra» de la cartera social de la Nación.
La propuesta se viene desarrollando desde el año 2002, contando actualmente con más de 100 bancos funcionando en 11 provincias de todo el país.
El banco no opera a través de municipios sino de gestión asociada con organizaciones de la sociedad civil que ejecutan fondos públicos. En todas las provincias o regiones hay una organización que asume la responsabilidad de capacitar y transferir la metodología a otras organizaciones, que abrirán Banquitos Populares sumándolo a sus actividades.
En Cipolletti, la Asociación de Emprendedores de la Economía Social (AEDES), ha sido acreditada como organización regional para administrar y poner en práctica el programa. Entre sus dirigentes, se cuentan Gastón D’Angelo, titular de la organización, y Bibiana Torti, secretaria.
AEDES desarrolla sus actividades en el CIC, Salomano y Nahuel Huapi, Bº CGT, Cipolletti.
Teléfonos de contacto: (0299) 154293314 o 154089038 ó mail aedes1983@yahoo.com.ar/ bibianatorti@yahoo.com.ar


La Mañana de Cipolletti
http://w1.lmneuquen.com.ar/lmcipolletti/

No hay comentarios: