"Bienvenid@s a tod@s l@s jóvenes que se quieran acercar ya l@s adul@s les pedimos que abran nuestra puerta para comprobar que l@s jóvenes podemos cambiar".

viernes, 10 de julio de 2009

Lanzarán campaña de lectura.

La Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia pondrá en marcha la iniciativa con el nombre “El libro suelto”.
La propuesta se concretará el 26 de julio, aniversario de la institución, en el Parque Meteorológico.

La Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia pondrá en marcha una campaña llamada «El libro suelto» para promover el libro y la lectura entre los cipoleños. La iniciativa se llevará a cabo el día del aniversario de la institución, que será el 26 de julio.
Así lo dio a conocer ayer el titular de la Comisión Directiva de la entidad, Armando Lauretti, quien también puso de relieve la recuperación que vienen experimentando las finanzas de la institución.
Indicó que la campaña consistirá dejar libros en lugares como los bancos de la plaza para que «la gente se los lleve y los lea» y después los devuelva a la biblioteca. Manifestó que la propuesta se ha realizado en otros lugares del mundo y conforma un programa por el cual «se entregan libros para que circulen libremente por la comunidad sin la asistencia de una institución».
El directivo expresó que «nosotros vamos a cambiar un poquito. Una idea es dejar los libros y si se los tiene que devolver, que lo hagan en la biblioteca para que se los recicle. Ésa es una idea», manifestó y dijo que la campaña se hará en el Parque Meteorológico.
En otro orden, Lauretti manifestó que las autoridades de la institución «estamos reconstruyendo una estructura de financiamiento que nos está costando, pero estamos saliendo adelante. Tenemos alguna asistencia de algunos socios protectores que nos están ayudando».
Señaló que en la campaña «nos está yendo relativamente bien dentro del esfuerzo que significa ir a hablar con algún empresario o persona que nos pueda ayudar y que siempre existe la excusa de esta crisis y demás. Nosotros hacemos el esfuerzo de que comprendan la importancia de la institución y de los servicios que está prestando. Y en eso nos está yendo aceptablemente bien».
Expresó que actualmente «no tiramos manteca al techo pero estamos contentos porque estamos saliendo adelante. E institucionalmente acabamos de tener el balance anual aprobado y enviado a todos los lugares que se necesita enviar, como personería jurídica y la Municipalidad». Puntualizó que la de deuda que mantiene la biblioteca ronda «alrededor de 110.000 pesos. Es absolutamente manejable, comparado con el capital que tenemos en la biblioteca, así que lo vamos reduciendo lentamente».

La Mañana de Cipolletti:
http://www.lmcipolletti.com.ar/noticias/2009/7/10/8266.php

No hay comentarios: