"Bienvenid@s a tod@s l@s jóvenes que se quieran acercar ya l@s adul@s les pedimos que abran nuestra puerta para comprobar que l@s jóvenes podemos cambiar".

miércoles, 28 de abril de 2010

Jóvenes de Comunidades Vulnerables organizaron un comedor solidario.

Funciona desde el mes de enero en el barrio Luis Piedrabuena esta iniciativa con un objetivo social que asiste a unas ciento cincuenta personas de ese sector cipoleño.
Cipolletti.- Los integrantes del programa Comunidades Vulnerables del grupo que funciona en el barrio Luis Piedrabuena decidieron poner en marcha una iniciativa con objetivo social. Desde enero llevan adelante un comedor comunitario que asiste a unas cincuenta personas del barrio.
El proyecto nació a partir de la propia iniciativa de los participantes del programa. El punto de partida fue la organización del festejo por el Día del Niño, que demandó su participaron en una capacitación de cocina a cargo de una vecina del barrio con el fin de preparar comidas para los niños.
A partir del éxito de esta primera experiencia, decidieron extenderla a lo largo del año mediante la organización de un comedor que comenzó a funcionar en enero. En un primer momento su funcionamiento se limitó a un día a la semana, como una prueba piloto, pero luego se amplió a una jornada más. La idea ahora es extenderlo a todos los días.
Del grupo participan ocho jóvenes, divididos en dos grupos para optimizar el trabajo. Uno está encargado de cocinar, mientras que el restante se ocupa de conseguir donaciones en insumos de diferentes comerciantes locales.
El comedor funciona en el mismo Centro de Promoción Comunitaria, ubicado en Pastor Bowdler y Río Limay, los martes y jueves, a partir de las 20 horas. Allí concurren unas cincuenta personas que retiran las viandas compuestas por guisos, sopas y pastas caseras, entre otras comidas, para compartir en sus hogares.

Diario La Mañana de Cipolletti
http://www.lmcipolletti.com.ar/noticias/2010/4/28/18757.php

No hay comentarios: