"Bienvenid@s a tod@s l@s jóvenes que se quieran acercar ya l@s adul@s les pedimos que abran nuestra puerta para comprobar que l@s jóvenes podemos cambiar".

lunes, 17 de mayo de 2010

Jóvenes comprometidos inician un comedor.

CIPOLLETTI (AC).- Una nueva y buena iniciativa generaron los adolescentes del programa Comunidades Vulnerables.
Decidieron iniciar un comedor solidario para los vecinos de escasos recursos del barrio Luis Piedra Buena, donde viven. Allí asisten a unas cincuenta personas.
Más allá de la actitud solidaria de los jóvenes, el comedor tiene una característica importante: las personas no se quedan a comer en el lugar sino que retiran las viandas compuestas por guisos, sopas y pastas caseras, entre otras comidas, para compartir en sus hogares.
El punto de partida fue el año pasado cuando participaban de la organización de los festejos por el día del niño y una vecina les enseñó a cocinar para que preparen los alimentos destinados a los chicos.
La idea les gustó y decidieron extender la experiencia a lo largo del año con la organización de un comedor que, en un primer momento, sólo funcionaba un día a la semana, como prueba piloto.
Luego se amplió a un día más, aunque ahora el objetivo es poder extenderlo a toda la semana.
La tarea es realizada por ocho jóvenes, divididos en dos grupos para optimizar el trabajo.
Uno está encargado de cocinar, mientras el otro se ocupa de conseguir donaciones entre los comerciantes locales.
El comedor funciona en el centro de promoción comunitaria del barrio Luis Piedra Buena, los martes y jueves, a partir de las 20.

Diario Río Negro. 16/05/2010

No hay comentarios: