"Bienvenid@s a tod@s l@s jóvenes que se quieran acercar ya l@s adul@s les pedimos que abran nuestra puerta para comprobar que l@s jóvenes podemos cambiar".

martes, 28 de septiembre de 2010

Alcira Argumedo: “Ningún chico nace fumando paco y con un revólver en la mano”.

El año pasado, La Cooperativa de Comunicación La Brújula realizó un informe acerca de los menores en conflicto con la ley, en el marco de la media sanción dada por el senado al proyecto de Responsabilidad Penal Juvenil. Este proyecto, prevé, como argumento central, derogar el actual modelo tutelar e implementar un nuevo sistema en donde los jóvenes que delinquen, tengan un proceso adecuado a su edad y con ciertas garantías, para no depender de la voluntad individual de un juez, que, arbitrariamente, decide qué hacer o no hacer con el menor. Pero para ello estipula la baja de la edad de imputabilidad de los actuales 16 a 14 años. El proyecto de Responsabilidad Penal Juvenil, está pendiente de tratarse este año en Diputados, aunque, en esta ultima semana, se dio a conocer un dictamen favorable en la Comisión de Legislación Penal, para no bajar la edad de imputabilidad de los menores.

Link:
http://brujulacomunicacion.com/index.php/barbaros-2010/35-barbaros-2010/69-alcira-argumedo-ningun-chico-nace-fumando-paco-y-con-un-revolver-en-la-mano.html

No hay comentarios: