"Bienvenid@s a tod@s l@s jóvenes que se quieran acercar ya l@s adul@s les pedimos que abran nuestra puerta para comprobar que l@s jóvenes podemos cambiar".

jueves, 23 de septiembre de 2010

No a la baja de edad de imputabilidad.

CIPOLLETTI (AC).- Con una concurrida radio abierta, trabajadores de promoción familiar enrolados en ATE, expresaron su total desacuerdo contra la baja de imputabilidad que se está tratando en el Senado.




La actividad se desarrolló durante la mañana de ayer en la plaza San Martín, donde los manifestantes hicieron oír su postura y mientras repartían volantes.



Natalia Carrasco, una de las trabajadoras, explicó que "no se solucionan las cosas encerrando a los chicos. Está comprobado que la mayoría los chicos que son encerrados en hogares de menores de máxima seguridad, en algún momento de sus vidas después pasan por la alcaidía".



El proyecto, que ya tiene media sanción, pero que se está estudiando a fondo para determinar si se le realizan modificaciones, contempla una baja de la edad de imputabilidad, de 16 a 14 años.



Romina Bartozzeetti, otra de las coordinadoras de la actividad, agregó que "en vez de pensar en bajar la edad de imputabilidad, habría que pensar primero en que los chicos tengan mejor educación, acciones para que puedan terminar el colegio, trabajo para sus padres y una vivienda digna".



La jornada incluyó además la entrega de volantes, en los que se leía frases como "si un chico de 14 años mata a alguien, tiene que haber habido todo un sistema de adultos que no funcionó y otro sistema de adultos que se aprovechó de él. Exijamos mejor educación, salud y viviendas para todos, trabajo y sueldos dignos; políticas sociales de inclusión para los sectores más vulnerables de la sociedad. Exijamos un presente comprometidos para construir un futuro donde nadie quede afuera".

Diario Río Negro:
http://www.rionegro.com.ar/diario/rn/nota.aspx?idart=461738&idcat=9544&tipo=2

No hay comentarios: